Líbranos Padre, de vivir a medias,
cautivos de la murmuración,
temerosos de fantasmas,
enzarzados en guerras huecas,
prematuramente muertos,
líbranos de perseguir quimeras e ilusiones vanas:
No nos dejes aferrarnos a lo inútil
lo insustancial, lo efímero,
silencia los ruidos vacíos
y apaga los brillos tramposos,
destierra nuestros miedos,
destierra nuestros miedos,
ayúdanos Padre, a vivir a fondo.
Danos palabra sincera,
valor de evangelio,
motivos para la lucha,
inspira sueños legítimos,
metas humanas,
gestos cálidos,
tu que quieres ser
Verbo en nuestra carne,
Luz en nuestras sombras,
Vida plena.
Dios en nosotros
Amén.
Sea lo que sea lo que le asusta, aquí hay 10 formas de ayudarte a sobrellevar tus miedos y ansiedades cotidianos.
Estos consejos son para personas que están lidiando con los miedos a diario.
1. Tómate un tiempo
Es imposible pensar con claridad cuando estás inundado de miedo o ansiedad. Lo primero que debes hacer es tomarte un tiempo para calmarte físicamente.
Distráete de la preocupación durante 15 minutos caminando cerca de tu casa, preparándote una taza de té o dándote un baño.
2. Respira a través del pánico
Si comienzas a tener latidos cardíacos más rápidos o las palmas de las manos sudorosas, lo mejor es no luchar contra eso.
Quédate donde estás y simplemente siente el pánico sin intentar distraerte. Coloca la palma de tu mano sobre tu estómago y respira lenta y profundamente.
El objetivo es ayudar a la mente a acostumbrarse a lidiar con el pánico, lo que elimina el pánico al miedo.
3. Enfréntate a tus miedos
Evitar los miedos solo los hace más aterradores. Cualquiera que sea tu miedo, si lo enfrentas, deberías comenzar a desvanecerse. Si un día entras en pánico al subir a un ascensor, por ejemplo, es mejor volver a subir al ascensor al día siguiente.
4. Imagina lo peor
Intenta imaginar lo peor que puede suceder: tal vez sea entrar en pánico y sufrir un ataque cardíaco. Luego, intenta pensar que vas a sufrir un ataque cardíaco. Simplemente no es posible. El miedo se escapará cuanto más lo persigas.
5. Mira la evidencia
A veces ayuda desafiar los pensamientos de miedo. Por ejemplo, si tienes miedo de quedar atrapado en un ascensor y asfixiarte, pregúntate si alguna vez has oído que esto le haya pasado a alguien. Pregúntate qué les diría a un amigo que tuviera un miedo similar.
6. No intentes ser perfecto
La vida está llena de tensiones, pero muchos de nosotros sentimos que nuestra vida debe ser perfecta. Los días malos y los contratiempos siempre sucederán, y es importante recordar que la vida es complicada.
7. Visualiza un lugar feliz
Tómate un momento para cerrar los ojos e imaginar un lugar seguro y tranquilo. Podría ser una foto tuya caminando por una hermosa playa o acurrucado en la cama con el gato a tu lado, o un recuerdo feliz de la infancia. Deja que los sentimientos positivos te calmen hasta que te sientas más relajado.
8. Habla de ello
Compartir los miedos es una gran ayuda para de superarlos. Puedes hablar con un compañero, amigo o familiar.
También puedes probar un enfoque de terapia cognitivo-conductual por teléfono, hay líneas de ayuda preparadas con este objetivo.
Si tus miedos no desaparecen, puedes pedir ayuda a tu médico de cabecera. Los médicos de cabecera pueden derivar a las personas para que reciban asesoramiento, psicoterapia o ayuda a través de un servicio de salud mental en línea.
9. Vuelve a lo básico
Muchas personas recurren al alcohol o las drogas para tratar la ansiedad por sí mismos, pero esto solo empeorará las cosas. Las cosas sencillas y cotidianas, como una buena noche de sueño, una comida sana y un paseo, suelen ser las mejores curas para la ansiedad.
10. Recompénsate
Finalmente, date un capricho. Cuando hayas hecho esa llamada que tanto temías, por ejemplo, refuerza tu éxito dándote un masaje, un paseo por el campo, una comida, un libro, un DVD o cualquier obsequio que te haga feliz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
En esta sección de comentarios puedes dejar tus peticiones, mensajes, frases y poemas de amor.